Hoy empiezo a escribir y seré tan clara como soy y voy a por ellos para intensificar mi situación sentimental, pudiendo conocer seres de interés se los haré saber o de lo contrario moriré en el intento gritando despavorida: ¡¡He perdido mi tiempo y vida en mi acción!!.

sábado, 6 de marzo de 2010

DEPRESION


El post anterior lo tenía archivado desde mucho antes y lo publiqué esta semana en un momento de desatino e inconsciencia. Ahora estoy más tranquila después haber sufrido mi primer terremoto, nunca antes había vivido algo así, terremoto terrenal y existencial, ya que me ha sacudido toda la semana con mis llantos e imágenes que he podido ver en el televisor y mi alrededor . Ha sido doloroso ver como los más pobres han perdido todo, yo he ayudado en mi modestia y he atendido a personas que la verdad fueron asoladas tanto en muertes de sus queridos seres y perdida de enseres en sus hogares, un dolor terrible fue vivir esto. Podría volver a mi país natal, pero pienso que mi destino me trajo a este territorio y acá seguiré hasta cuando tenga que marcharme no sé a que lugar. Deprimida estoy por el dolor que sufren estas pobres personas que no cuentan con un gobierno como el de allá en Francia. Deprimida estoy, pero seguiré con la bondad de ayudar al desvalido y cuidar a mi perrita Dadou, y espero que entiendan lo que dure mi hibernación bloggera. Bikos para todos.
Mon

12 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Siento enormemente lo que le ha sucedido a ese país hermano, desde aquí toda mi energía y apoyo para con los más desprotegidos.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Maya dijo...

Totalmente comprensible tu post. Mon querida, a veces llegamos a lugares muy lejanos de nuestras tierras madres...el motivo no lo sabemos con exactitud, pero q tu corazón albergue la tranquilidad de saber que estas ayudando dentro de tus posibilidades.

Besitos,

Maya

Taty Cascada dijo...

Mon:
Te contaré un poco de ésta tierra,fuimos bendecidos en paisajes bellos, lagunas esmeraldas, playas de arenas blancas y aguas cálidas,campo,montaña, mar,pero también llevamos el sino de la tragedia,de saber que cada cierto tiempo un temblor nos moverá el piso. Desde pequeños somos condicionados y enseñados a enfrentar la situación, y quizás lo que a otro país le costaría semanas superar el trauma , a nosotros no nos tomará tanto tiempo erguirnos ,porque ya estamos levantandonos de nuevo, magullados, heridos, golpeados.En cuanto a las críticas al gobierno, no las comparto, la Michelle ha sido una madre,una gran madre para todos, no ha parado, no ha tenido tiempo para llorar. Que han existido errores, desinformación de la Armada, claro que si,pero eso no opaca el inmenso cariño y aprecio que sentimos la mayoría de los chilenos por la Bachelet...Hoy es Teletón, y como cada habitante cooperaré hasta que me duela, nos levantaremos una vez más, como siempre lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia.
Un beso.

Mon dijo...

Gracias Paco, me eres una buena persona. Bikos.

Gracias Maya, pienso yo que tú habrías hecho mucho más. Bikos

Taty amiga, pucha lo lamento pero yo tengo otra visión con respecto a los gobernantes de este país, ¿quizá más amplia que la tuya, no lo sé?, pero creo que no es el momento y lugar donde limar nuestras diferencias políticas, espero hacerlo a futuro tomándonos un cafecito. Bikos.

Rodolfo Cuevas dijo...

Mon:
Amiga querida, a través de ti y otros amigos blogueros me he unido al inmenso dolor y tragedia que embarga al hermano pueblo chileno; mas sé que éste es un pueblo Fénix que sabe volver a resurgir de las cenizas y así lo hará esta vez. Gracias por ser tan solidaria y ayudar a nuestros hermanos en esta hora tan desgraciada. Gracias también por tu enorme bondad para con los humanos y los animales.
Abrazos tiernos y cálidos de mí para ti, amiga querida.

Migalcaher dijo...

Hermosa y tragica tierra elegiste para huir.
Yo te recomiendo que no te vayas y sientas como resurge nuevamente su gente.
Nos has visto desnudos mujer, las tragedias sacan lo mejor y tambien lo peor de nuestro pueblo.

reltih dijo...

sigue, estás ahí debe ser por algo bueno, entonces sigue ahí.
besos

Mr. TAS dijo...

¡¡aupa Chile!!

Alís dijo...

Mon
Como tú soy una extranjera en este país. Para mí también ha sido nueva la experiencia del terremoto (y para muchos chilenos también, no nos engañemos, por muy acostumbrados que estén a los temblores). Pero como me considero bastante analítica y objetiva, debo decir que me ofenden las críticas que se han hecho al gobierno chileno (hablo del de Bachelet, no al actual que mostró lo fácil que es criticar y lo difícil que es actuar cuando ocurrió el gran apagón).
El terremoto fue muy intenso y afectó a una franja de territorio enorme. Eran muchos frentes que atender, muchos lugares a los que llegar y mucha gente a la que ayudar, y aunque no soy de aquí me siento orgullosa de cómo se reaccionó.
Dudo mucho que el gobierno de tu país o el del mío hubieran sido capaces de afrontar igual de bien una situación así, tal vez por falta de experiencia en este tipo de catástrofes. Y me remito a lo que ocurrió en Nueva Orleans, con el Katrina, y lo mal que respondió un gobierno, el de EEUU, que supuestamente tiene todos los medios.
Un abrazo

Mon dijo...

Alís , linda amiga me sorprende que tú siendo una persona educada y a la vez extranjera como yo, des ese parecer. Yo emigré a temprana edad de mi país y fortaleza económica que mi familia me otorgaba. En todo caso ahora estoy mejor, seré pobre económicamente, pero fortalecida en mi nivel de conciencia y mi conciencia me dice que el gobierno de este país son una tanda de sinvergüenzas de mierda y explotadores. Perdona mi sinceridad, pero no has visto o dado cuenta del mundo laboral de este país, te recomiendo que habrás más los ojos. Te lo digo con mucho respeto como persona que eres. Beijos.

Alís dijo...

Mon, a lo mejor mi opinión es ésa precisamente porque soy una persona educada. Lo de extranjera no tiene mucha importancia, salvo para saber como Europea que hay valores y derechos que vale la pena defender (¿sabes qué significa Estado de Derecho?). De todos modos, si opinas con la contundencia (por ser suave) que has manifestado del gobierno anterior, te felicito. Ahora tienes un nuevo presidente que sin duda ha dado muestras de no ser sinvergüenza, ni ladrón, ni tramposo, ni explotador (¿sabes lo que significa ironía?). Si te parecía triste el mundo laboral de este país, te emplazo a que hablemos de nuevo dentro de cuatro años y comparemos.
En todo caso, lamento contarte que en tu país y en el mío, en el aspecto laboral también está habiendo muchos problemas, aunque admito que más en España que en Francia.
También te lo digo con mucho respeto como personas que somos.
Bicos

Mon dijo...

Alís amiga, yo no soy de tendencia política, osea soy apolítica, sé lo que es un estado de derecho, creo que estaría demás hacer una exposición. Mi pensar es que el gobierno que sea y donde sea debe legislar a favor de sus conciudadanos y la mejor forma es a través de la salud y educación. Cosa que acá ha sido privatizada la salud y educación, a parte de que las leyes laborales han sido ajustadas en favor del empresaríado habiendo una explotación hacia los trabajadores, cosa que es cierta, pero no tan así para nosotros profesionales. Llevo dos años en este país y puedo entregar mi visión frente al manejo político que hacen los inversionistas extranjeros para así elevar más aún sus activos comprando a los políticos locales. Para darse cuenta de ello uno no necesita tener un microscopio, ya que he sabido que en el senado cedieron los derechos de aguas a empresas pescaderas extranjeras y así un sinfín de manejos o muñequeos políticos. Y esa tal Bachellet para mí es una socia-lista. El gobierno que pasó para mí no tuvo un buen accionar frente a la gran desgracia que se produjo en el sur, ya que yo culpo al gobierno de la tragedia por el tsunami, ha pasado un mes y todavía no le dado una solución al gentío que sufre en los sectores más dañados. El gobierno que viene no me interesa politicamente, es más pienso que los políticos de este país son todos iguales y se han divido en partidos para perseguir el poder y así obtener los beneficios de gobernar. Beijos para ti mi niña.